Es cierto que un punto que destaca la colocación rápida de un proyecto inmobiliario es el precio, pero no es el único. La ubicación, es el segundo factor preponderante entre los puntos que suelo resaltar en las capacitaciones inmobiliarias. Del mismo modo en que las ventas son dos grandes actividades que sostienen la agencia. . 

En las campañas de marketing digital sobre todo en Instagram y Facebook, regularmente no se toma en cuenta la importancia de los lugares; una opción que puede cambiar por completo los resultados de tu campaña de marketing digital. 

Al hablar de los lugares en las campañas de marketing digital inmobiliario tenemos cuatro opciones que afectan de manera directa nuestros resultados.

  1. Todas las personas en este lugar

Personas cuyo hogar o ubicación más reciente se encuentran en el área seleccionada. Esta es la opción predeterminada y por tanto la más común. Sin embargo, es la que menos conviene por lo siguiente: al abarcar tanto, no tomamos en cuenta que los deliverys del colmado, la empleada doméstica, el guardián, el frutero que también está en la zona, entre otros miles que verán nuestro anuncio y que realmente no son nuestro público objetivo. 

  1. Personas que viven en este lugar:

Son las personas que realmente viven en el área seleccionada, en este caso sí podemos segmentar, todos los antes mencionados, el platanero, guachi, la doméstica  y otros miles. Además debemos recordar que la planeación urbana en República Dominicana es un verdadero desorden, por ejemplo: En Bella Vista tenemos El Manguito, Los prados tienen los Praditos, El Millón tiene el Milloncito, el Country Club tiene al lado del Café de Herrera, en Arroyo Hondo tiene la Puya, y otros líos, propios.  Lo bueno de esta opción es que cada persona tiene regularmente registrado donde vive en sus redes sociales y por tanto automáticamente se excluye de nuestra campaña de marketing digital inmobiliario. 

  1. Personas que estuvieron hace poco en este lugar

Personas cuya ubicación más reciente se encuentra en el área seleccionada. Si eres de los agentes que vende propiedades turísticas, debes tomarla en cuenta si pero si. Puedes crear un anuncio que diga algo como: “Viviste toda una aventura, disfrutaste de noches increibles, playas azules como el cielo, arenas finas y blancas, gozaste al son del merengue y la bachata, te enamoraste de la calidez del dominicano, ¡un sueño verdad! puedes vivir en este sueño toda tu vida, invierte en tu futuro sea para vivir, invertir o vacacionar, no dejes de soñar” entonces crees que el vio ese anuncio no se entusiasma y te pida información relacionada con la oportunidad que le ofreces. 

  1. Personas de visita en este lugar

Personas cuya ubicación más reciente se encuentra en el área seleccionada, pero cuyo hogar se encuentra a más de 200 km  (125 millas) de distancia. En otras palabras, si hablamos de Punta Cana, nos referimos a todos los turistas que nos visitan pero no viven en Punta Cana; imaginemos que vendes propiedades alto costo que  no comprarían los que viven en Punta Cana, que regularmente son los empleados de los hoteles y otros que ya están establecidos. 

En la imagen puedes ver las cuatro opciones mencionadas, que pueden afectar directamente los resultado de tu campaña de marketing, te dejo además un video donde explico esto mucho más detallado y de forma práctica.