El Sector inmobiliario es una de las columnas para la recuperación económica tras esta situación.

Sin dudas el ascensor económico de República Dominicana es el sector inmobiliario, y para acelerar la subida debemos todos
cooperar en el sentido de ¡ Dejar de ganar para ganar !

El Gobierno debe propiciar suplir con urgencia las demandas de los diferentes actores del sector inmobiliario, partiendo de un esquema jurídico que garantice y atraiga la inversión internacional.

En este sentido entiendo necesario el reajuste de las tasas para los prestamos hipotecarios con una reducción sustancial, una legislación que proteja a las organizaciones formalizadas que aportan al Estado. Asimismo, herramientas centralizadas que nos ayuden a entender el comportamiento del mercado inmobiliario, agilizar todos los procesos en el marco jurídico y expedición de permisos.

Entendiendo que: Las ventas on Line de propiedades serán uno de los grandes beneficiados, debemos contar con los mecanismos no solo en el nivel de agencia o desarrolladores, sino también en los actores gubernamentales como el registro de títulos para procesar y validar este nuevo esquema.

Hablamos de firmas digitales, certificados digitales, pagos de impuestos digitales… incluso pensaría en un website exclusivo para este nuevo tipo de transacciones inmobiliarias en el marco nacional.

La inteligencia colectiva que busque aportar soluciones inmediatas, tanto hacia dentro como hacia afuera del sector. Integrar el talento joven, darle apertura a las nuevas ideas, y aportar los que ya son gurú del sector con su experiencia, es vital.

Si logramos no igualar, pero si aproximar más, el precio de alquiler al de venta, seguro todos saldremos ganando.

Dejo una pregunta: ¿Usted cree que hoy es posible en RD comprar una vivienda 100% digital?

@Sigueme : https://www.instagram.com/jcmasesor/